Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

23/08/2014 21:48:35

Idioma

Identificación

BUSCAR

Menú superior

Menú principal

Actualidad

Camino de navegación

Contenido de la página

08/02/2011
Lecturas: 4164
Nueva puerta de entrada al Parque de Torreblanca desde Sant Feliu

Los ciudadanos de Sant Feliu tienen desde hace unos días mucho más fácil el acceso al Parque de Torreblanca. La semana pasada se abrió una nueva puerta de entrada al parque de uso exclusivo para peatones que se encuentra ubicada en el término municipal de Sant Feliu.

La nueva puerta está justo al lado de la parada que el Trambaix tiene en nuestra ciudad.con la entrada en funcionamiento de esta nueva puerta se da respuesta a la reivindicación que desde hace tiempo hizo el Ayuntamiento con el fin de conseguir una entrada al parque más cercana a la ciudad. Y es que hasta ahora las dos únicas entradas al parque se encontraban en el término de Sant Joan Despí, en la avenida de Torreblanca y en la avenida de la Generalitat.

La habilitación de la nueva puerta de entrada al parque ha supuesto el arreglo de la zona y la creación de un camino de tierra que permite a los peatones acceder a pie al recinto. El camino tiene dos ramificaciones, una que facilita el acceso directo al Consejo Comarcal ya otros servicios ubicados en el parque y el otro que conecta con cualquiera de las zonas de esta gran área verde, como el lago.

El horario de apertura de la nueva puerta de acceso al parque desde Sant Feliu es el mismo que se aplica en todas las entradas del espacio. Así, los meses de enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre la puerta estará abierta de 10 a 18 h; los meses de abril, mayo y septiembre, de 10 a 20 hy en junio, julio y agosto, de 10 a 22 h. Durante todos los lunes del año, el parque permanecerá cerrado.

El Parque de Torreblanca pertenece a los términos de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat. En el corazón del parque hay un jardín romántico de finales del siglo XIX que destaca por su diseño basado en la imitación de formas y elementos propios de la naturaleza, con grutas, islas, cuevas, lagos y saltos de agua.

Comparte