Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

24/04/2014 10:52:13

Idioma

Identificación

BUSCAR

Menú superior

Menú principal

Actualidad

Camino de navegación

Contenido de la página

15/03/2013
Lecturas: 1485
El Ayuntamiento ajustará los valores catastrales a los valores reales de mercado

El Ayuntamiento ha acogido a la posibilidad de actualización de los valores catastrales de los inmuebles para el año 2014, con el objetivo de ajustarlos al 50% del valor del mercado. La Dirección General del Catastro hizo pública el 31 de enero pasado esta posibilidad y, en el caso de Sant Feliu, como la última revisión del catastro se realizó en el año 2005, el Ministerio de Hacienda estima que la rebaja de los valores se situará en torno al 15%, aunque el porcentaje a aplicar todavía no es definitivo. La cifra se conocerá, como muy tarde, en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

El Ayuntamiento de Sant Feliu considera que, pese a la rebaja que finalmente se aplique sobre los valores catastrales, es imprescindible cumplir con el Plan de saneamiento municipal, así como mantener los servicios públicos e incrementar su función social.

En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es ajustar el incremento del recibo del IBI del 2014 al incremento real del coste de la vida. Para que esto sea posible, el equipo de gobierno establece como condicionante el resultado de la liquidación presupuestaria de 2013. Así, es necesario haber eliminado el déficit acumulado de 670.000 euros que actualmente tiene el Ayuntamiento y dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Saneamiento establecidos para el 2013.

Reunión con representantes de la comisión ciudadana del IBI

El alcalde, Jordi San José, junto al concejal de Hacienda, Manuel Carrion, y la concejala del barrio Rosas Castellbell, Mireia Aldana, se reunieron ayer jueves 14 de marzo, con una cincuentena de representantes de los ciudadanos y ciudadanas que firmar las más de 2.000 instancias presentadas en el Ayuntamiento en relación a los valores catastrales y los recibos del IBI. Durante el encuentro, los miembros del equipo de gobierno dieron a conocer a los asistentes los acuerdos que ha tomado el Ayuntamiento sobre los ajustes de los valores catastrales y del IBI explicados anteriormente.

Comparte