Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
17/11/2019 18:31:15

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

El Ayuntamiento
Comunicación

El Ayuntamiento - Comunicación

18/10/2019
Lecturas: 364
Sant Feliu acoge este jueves la cita anual del proyecto internacional EdiCitNet

Jueves 24 de octubre se celebrará en Casal de Joves de Sant Feliu el encuentro anual del proyecto Edible Cities Network (EdiCitNet) , una cita que reúne a personas expertas en materia de sostenibilidad y representantes de diferentes ciudades y universidades de toda Europa. La agenda de actividades de la jornada contempla, entre otros, formaciones e intercambios de experiencias entre aquellas ciudades con proyectos más avanzados (con el nombrefrontrunners), Y las que están en proceso de desarrollo y crecimiento (que se llamanfollowers), Como es el caso de Sant Feliu. Los y las asistentes tendrán también la oportunidad de visitar uno de los proyectos de referencia del municipio que integra una solución basada en la naturaleza, como son los huertos sociales .

La visita de los responsables de EdiCitNet forma parte del programa de actividades que integran la reunión anual que este año se celebra en Girona del 19 al 25 de octubre, y que de manera excepcional y por un día se deslocaliza en Sant Feliu de Llobregat. Nuestro municipio es la única ciudad de España que participa, y que forma parte de la red mundial de ciudades que apuestan por la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para la producción de alimentos.

El proyecto EdiCitNet, financiado por la Unión Europea y con una duración prevista de 5 años, nació con el objetivo de demostrar que la implementación de infraestructuras verdes no ornamentales puede aumentar la producción sostenible de alimentos a nivel local, así como regenerar espacios urbanos apostando por una mejora de la inclusión social. Sant Feliu de Llobregat se ha comprometido a desarrollar un plan urbanístico estratégico que integre soluciones naturales comestibles, junto con la mejora de la gestión y recuperación del agua, a fin de fomentar la cohesión social a través de la mejora de la salud y bienestar de las personas. En este sentido el Ayuntamiento aprovechará el impulso del proyecto para potenciar, entre otros, proyectos de agricultura urbana social, la creación de áreas de huertos móviles con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, o la mejora en la gestión y recuperación del agua para irrigación.

EdiCitNet está coordinado por la Universidad Técnica de Berlín y cuenta con la participación de 35 socios, entre los que se incluyen 13 ciudades de todo el mundo como Sant Feliu de Llobregat, Rotterdam o La Habana. También colaboran universidades o centros de investigación, como la Fundació Solidaritat de la Universitat de Barcelona, el Institut Català de Recerca de l'Aigua, y el Laboratori d'Enginyeria Química i Ambiental de la Universitat de Girona.

Comparte
ENVIAR POR EMAILCancelar envío de correo
* Campos obligatorios
Enviar