Noticias web

24/02/2017 09:30:30

Idioma

Identificación

Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

BUSCAR

Menú superior

Menú principal

Noticias web

Sant Feliu Innova

Sant Feliu Innova

Hemeroteca

Hemeroteca

Contenido de la página

12/09/2013
Lecturas: 1467
Innovación y emprendimiento público

La innovación y el emprendimiento no es únicamente patrimonio de la iniciativa privada, la visión pública también incorpora una capacidad generadora y tractora de la innovación.

Hay que romper mitos y tener claro que el concepto de innovación aplicado a la administración pública no es contradictorio aunque debe hacer frente a un modelo organizativo tradicionalmente garantista y, por tanto, poco predispuesto al cambio y la transformación.

La capacidad de promover y comprar innovación desde la Administración Pública es clave para el desarrollo de nuevos y mejores servicios para los ciudadanos. Ya son muchas las experiencias de innovación públicas que han sido líderes en sus ámbitos (tecnología, educación, movilidad, etc.) Y han actuado de motor de innovación territorial o sectorial.

Como uno de los factores clave a la innovación son las personas, esto explica que, a la esfera pública, surjan experiencias como ' El compromiso del innovador público 'desde el colectivo ' Club de Innovadores Públicos ' (CIP) o el Manifiesto de la Red de Innovación Pública (CHIP) .

club de innovadores públicos

Y Sant Feliu de Llobregat no es la excepción, ya que cuatro trabajadores del ámbito de Tecnologías y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat junto con profesionales de otros ámbitos y administraciones del Estado español, han participado en la creación del documento de compromiso del perfil de la persona innovadora a las administraciones públicas.

El Club de Innovadores Públicos es un grupo de personas 'in-prendedores Públicos' preocupadas y comprometidas en defender y transformar la Administración Pública desde la innovación y el emprendimiento. Tanto, que les ha llevado a crear, fruto del trabajo realizado el pasado mes de junio en el Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública , el ' Compromiso del Innovador Público ', el cual se hizo público el pasado día 10 de septiembre y que recoge una serie de compromisos con la ciudadanía, los equipos de trabajo y con la misma administración con el el objetivo de fomentar y promover la cultura del cambio desde dentro.

La apuesta es por una administración innovadora o, si se prefiere, dotada de mayores capacidades cognitivas porque la innovación es un proceso que transforma reflexivamente la información en algo inteligente, convirtiéndola en conocimiento.

más información ...

Comparte
ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar
Jump to ObjectExecute action