Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
20/06/2019 07:16:20

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

El Ayuntamiento
Comunicación

El Ayuntamiento - Comunicación

    13/07/2011
    Lecturas: 3788
    Nueva visita guiada para conocer el Palacio Falguera y la ruta modernista

    El próximo domingo, 17 de julio, el Ayuntamiento organiza una nueva visita guiada al Palacio Falguera, así como una visita para conocer la ruta modernista de la ciudad. Se trata de la última visita de los meses de verano, ya que la próxima sesión programada se realizará los días 24 y 25 de septiembre, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

    El Ayuntamiento organiza periódicamente, con la colaboración del Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat, estas visitas guiadas con el objetivo de acercar a la ciudadanía la historia y los detalles del patrimonio modernista local. La visita al Palau Falguera incluye también el acceso a un espacio de exposición y un audiovisual sobre el modernismo. Para aquellas personas que quieran descubrir el patrimonio modernista de Sant Feliu por su cuenta, el Ayuntamiento permite la descarga gratuita del audio de la ruta con todas las explicaciones en su página web.

    Las visitas al Palau Falguera y la ruta modernista se hacen por separado el mismo día. Para poder participar de esta iniciativa es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 93 666 67 03 oa través del correo electrónico visitespf@llobregat.info . Las visitas sólo se realizan si hay inscritas un mínimo de cinco personas. El precio de la inscripción para las dos visitas es de 3 € por persona.

    El punto de encuentro para iniciar la visita guiada para descubrir el modernismo local es la estación de tren de Sant Feliu, a las 12 h. Una hora más tarde, las personas que quieran ver el Palau Falguera se encontrarán en la esquina de la calle Ramón y Cajal con la calle de Armenteres, frente al mismo edificio del Palacio.

    Sant Feliu de Llobregat se integró en 2009 en las 9 rutas modernistas del entorno de Barcelona con la finalidad de dar a conocer la numerosa relación de casas y edificios modernistas de la ciudad. La ruta modernista de Sant Feliu incluye cerca de 30 espacios, entre los que destacan varias casas del paseo Navidad, la calle Joan Maragall o el paseo Bertrand, así como la plaza de la Estación, el colegio San Miguel o el cementerio municipal , entre otros.

    Comparte
    ENVIAR POR EMAIL
    * Campos obligatorios
    Enviar