El Consistori

Link to ObjectExecute action
26/09/2018 17:27:07

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'opinió

12/12/2017
Lectures: 685
España es la solución

Este mes de diciembre, hace exactamente 40 años, con Tarradellas como president de la Generalitat provisional, tomaron posesión los miembros de nuestro primer Consejo Ejecutivo de la democracia. Fue uno de los hitos de la Transición española.

Cataluña participó activamente en el gran logro constitucional. Se ultimaba la lectura del borrador de la Constitución que aprobamos un año después, en diciembre de 1978, y los catalanes participamos activamente del esfuerzo de reconciliación con el que, entre todos, hemos forjado cuatro décadas de convivencia, tolerancia y democracia bajo el imperio de la ley.

Los catalanes fuimos protagonistas principales del gran proyecto de convivencia en libertad que es la Constitución de 1978. Con el conjunto de los españoles, logramos que la disputa política, las diferencias de opinión y de ideario se encauzaran en el marco de la cordialidad.

Tenemos que retomar la concordia. Porque en la vida diaria y en la vida política, la concordia es la piedra angular sobre la que se asienta la democracia. El 21 de diciembre tenemos la oportunidad, con la fuerza de los votos, de recobrar la concordia para construir el futuro que queremos todos los catalanes y todos los españoles.

Necesitamos poner fin a tantas actitudes antidemocráticas que niegan el pluralismo a la sociedad catalana. Todas las posiciones políticas se pueden defender, con libertad y tolerancia, desde el respeto al otro y a la ley. Por eso, el Partido Popular está a favor del diálogo, el debate y la controversia política, porque entre todos tenemos que edificar la Cataluña que queremos compartir.

Hace 40 años los españoles dimos un ejemplo al mundo de pacto y reconciliación. Ese esfuerzo que nos unió hoy es más necesario que nunca. El 21-D vamos a recuperar el impulso reconciliador para que ningún catalán vuelva a trasladar a su vida cotidiana el descarnado enfrentamiento político y pueda volver a convivir tranquilamente con el que piensa distinto.

Hemos vivido las mejores cuatro décadas de nuestra historia. Y mantenemos la voluntad, firme y profunda, de seguir conviviendo juntos en libertad. El PP quiere debatir con todos para defender que ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN.

 

ENVIAR PER EMAIL
* Camps obligatoris
Enviar