Consistori 2015-2019

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
09/07/2020 07:59:39

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
Consistori 2015-2019

L'Ajuntament - Consistori 2015-2019

01/06/2012
Lectures: 2255
Un año de ICV y CiU, carencia total de ideas y falta de iniciativa (juny 2012)

A lo largo de este año, hemos podido ver los frutos del pacto de gobierno ICV-CiU. Cierre del ejercicio 2011 con más de 350.000 euros de déficit y unos presupuestos para el 2012 que recortan todo excepto las subidas salariales de los cargos electos, que suben más de 80.000 euros anuales, y las contrataciones de cargos de confianza innecesarias como el de Protocolo y Relaciones Institucionales, que le cuesta a la ciudad más de 50.000 euros anuales. Por no entrar en decisiones precipitadas y a todas luces erróneas, en la actual situación económica, como el decreto del alcalde para indemnizar a un antiguo funcionario del Ayuntamiento con 55.000 euros, sin ir a juicio, o el derribo de la antigua piscina con un coste de 50.000 euros para no hacer nada, o pagar estudios e informes que podrían elaborar los profesionales del Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro. El coste político para ICV de estar gobernando con CiU es evidente en el poco esfuerzo que han empleado en la lucha por mantener el equilibrio social en las cuotas de las "escoles bressol", que han aumentado, en este último pleno del mes de mayo un 14%. El PSC puso en marcha una campaña de recogida de firmas para que la Generalitat no recorte su aportación a las "escoles bressol".

Hablemos del comercio. ¿Qué decisiones se han tomado para su reactivación? Ninguna. ¿Y de los planes de ocupación local? Ninguno. No hay fórmulas mágicas, pero de ahí a no hacer nada lo que hay de por medio es la carencia total de ideas y falta de iniciativa. A estas alturas de la crisis, desde el comercio no se esperan milagros, pero sí una especial atención a uno de los motores de nuestra reactivación económica.

El Ayuntamiento no puede ser un trampolín partidista, sino el eje sobre el que se han de vertebrar y administrar los recursos de la ciudad para la ciudad. No podemos conformarnos con la idea de "es la crisis". Sí, está ahí y tardaremos en superarla, pero hemos de luchar sin prejuicios y con ideas e intentar que nos afecte lo menos posible.

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar