Consistori 2015-2019

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
09/07/2020 08:16:22

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
Consistori 2015-2019

L'Ajuntament - Consistori 2015-2019

17/06/2014
Lectures: 2305
Un pleno lamentable (juny 2014)

Ante todo agradezco la confianza depositada en el Partido Socialista en estas últimas elecciones europeas, que nos ha convertido en la fuerza más votada en Sant Feliu.

El respeto a las ciudadanas y ciudadanos en las relaciones institucionales ha de estar por encima de consideraciones personales o partidistas, sobre todo en el marco institucional del pleno municipal del Ayuntamiento, o sea, el acto más representativo de la voluntad de la ciudadanía, a través de los cargos electos, en el cual les asiste el derecho de pedir explicaciones al alcalde y a su equipo de gobierno y a éstos el deber de contestar.

No es de recibo la actitud despreciativa y prepotente que el alcalde ha tenido en los plenos a lo largo de la legislatura, pero el colmo ha sido su comportamiento en este último de mayo, donde, no solo se evidenció dicha actitud hacia los ciudadanos, sino que quedó bien clara la forma de gobernar del actual equipo de gobierno y sus problemas crecientes con las asociaciones de vecinos que no se dejan manipular. Ocultan información y han convertido el Butlletí en un panfleto de propaganda.

Anteponen los intereses de su partido al del conjunto de la ciudadanía, poniendo en los puestos de responsabilidad no a las personas más capacitadas para el desempeño del cargo, sino a cargos de confianza cuya verdadera responsabilidad es ser "comisarios políticos". Este es el origen del enfrentamiento del alcalde con los ciudadanos en este último pleno, al requerir estos por la actitud de la directora de Comunicación, que consideran inaceptable, por lo que pedían la dimisión de dicha persona, cargo que ocupa por designación directa del alcalde sin pasar por ningún tipo de concurso público. La respuesta fue lamentable, no sólo desde el punto de vista institucional, también personal. El alcalde ha olvidado que tendrá que revalidar su cargo en las urnas dentro de 11 meses, todo esto ante la mirada complaciente y cómplice de sus socios de gobierno CiU.

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar