Consistori 2015-2019

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
09/07/2020 06:11:53

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
Consistori 2015-2019

L'Ajuntament - Consistori 2015-2019

03/12/2018
Lectures: 426
Realizar las ilusiones

Hemos luchado y soñado muchas veces lo que vamos a vivir el próximo año, el "Soterrament", ahora se trata de hacer realidad el que supone nuestra mayor ilusión colectiva.

Por suerte, teníamos preparado desde el 2010 el proyecto de soterramiento completo. Además, una ciudad liderada por el gobierno socialista de entonces debatió y definió en un proceso participativo el que queríamos y después se preparó el proyecto técnico para construirlo. En ese proceso invertimos más de 5 años. Cuando estaba a punto de materializarse, llegó la crisis y lo paralizó. A pesar de ello Sant Feliu nunca renunció a su proyecto, nunca aceptamos que quisieran reducir el soterramiento, nuestra lucha colectiva.

Hoy el soterramiento del tren es una realidad, está de nuevo en marcha. Veremos los primeros trabajos el último trimestre de 2019, empezando por la creación de una estación provisional totalmente accesible donde está situado el paso a nivel actualmente y posterior desvío de las vías, que permitirá mantener la circulación de trenes durante todas las obras.

Por eso es necesario empezar a prepararnos para lo que debe suceder dentro de 5 años, cuando los trenes ya no pasen en superficie por nuestra ciudad. A algunas personas escépticas les puede parecer precipitado o fuera de lugar, empezar a prepararlo ahora, pero no lo es.

Si no nos ponemos manos a la obra, ya, llegaremos tarde. Y solo faltaría que después de tantos años batallando para que el soterramiento sea una realidad, cuando acaben sus obras nos encontremos sin tener a punto lo que hay que hacer encima.

Decidir lo que queremos, promover los cambios urbanísticos que necesitamos y tener a punto lo que hay que hacer sobre el espacio de 1,5 kilómetros de largo y 40 metros de ancho que dejarán libres las vías, no es fácil, requiere su tiempo.

Ahora se trata de hacer aterrizar las ilusiones para que después las podamos hacer realidad. Es una oportunidad única, que difícilmente se repetirá en la ciudad, por eso hay que acertar, sí o sí.

Hemos empezado con el proceso de participación colectivo, con él decidiremos qué queremos hacer con el espacio liberado, nuestras ideas e ilusiones las materializarán en un proyecto técnicamente viable y económicamente sostenible y finalmente mediante un concurso de ideas, que el tercer domingo de noviembre de 2019 votaremos y validaremos entre todos.

A partir de ese momento, llegará el trabajo técnico y burocrático, que nos permitirá que cuando acabe el soterramiento, empiecen las obras de urbanización de su superficie.

Sant Feliu tiene derecho a tener su ilusión colectiva, el soterramiento y la transformación urbanística que le permitirá ser "Un solo Sant Feliu". Después de 150 años, por fin, los barrios estarán unidos.

Y los socialistas, como siempre, trabajaremos para conseguirlo.

 

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar