Últimas noticias

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
23/09/2020 09:22:49

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

Sant Feliu Innova
Hemeroteca

Sant Feliu Innova - Hemeroteca

21/05/2012
Lecturas: 2536
Sant Feliu On Line participa en el concurso de ideas UOC & Plugged

El proyecto municipal de alfabetización digital Sant Feliu On Line participa en el concurso de ideas UOCiPLUGGED , en la categoría WIKIECONOMIA, con el proyecto 'Co-WORK-TIC: Refundar los Puntos TIC con más cotreball, empleabilidad, co-creación, innovación social, incubación de emprendimiento e intercambio de ideas e iniciativas ' y se puede votar aquí

UOC & Plugged 

Se trata de un llamamiento a la refundación y reformulación de los telecentros y Puntos TIC:

Después de 10 años de existencia de los Puntos TIC en Cataluña y 15 de los telecentros en España c al una adaptación a la nueva realidad de toda la red de equipamientos de servicios con vocación innovadora. Ponemos al servicio del tejido socioeconómico local toda esta capacidad agregada y neuronal. Reinventamos los mismos. Reinventamos con nosotros.

Y eso cómo se hace? Pues escuchando más, observando más, compartiendo más, conversando más, colaborando más, innovando más ...

Experimentamos con diferentes fórmulas de colaboración público-privadas en la dinamización digital del territorio, concertación con actores locales y supralocales, participación, apoyo y apoyo a eventos con formato y / o temática innovadora. Aprendamos a combinar lo mejor de las entidades del tercer sector con la dinámica y adaptabilidad del mundo empresarial. Son imposibles los patrocinios y mecenazgos? Comunicamos y explicamos bien nuestras historias los telecentros? Aprovechamos suficientemente temas como la capacitación en línea, el movil learning y la geolocalización? Pensamos dinámicas para que la comunidad se implique en la gestión y mantenimiento de los telecentros? Forma parte actualmente del emprendimiento de los Punto TIC? Se relacionan los Punto TIC con las micropymes del entorno local? Incorporan su lógica y la complementan? Hablemos! Creamos una comunidad de práctica sobre el futuro de los telecentros de forma que se aproveche al máximo el conocimiento del colectivo para la mejora constante del catálogo de servicios de los Punto TIC.

nodos

Esta llama para intensificar la dinamización comunitaria y empresarial de los Puntos TIC sobre el entorno se dirige no sólo a dinamizadoras y dinamizadores digitales sino también a conectores digitales, agentes de desarrollo local, gestores de la innovación, técnicos de promoción económica, consultores TIC, técnicos IT, etc.

Hacemos los telecentros una red de centros, espacios y puntos para hacer coworking y aprovechar las sinergias entre personas (por colectivos relacionados con las TIC o no) y generar espacios abiertos de cooperación y co-creación; para hacer charlas relámpago donde los participantes expongan de forma breve sus proyectos y pidan ayuda; para convertirse facilitadores de la innovación y la interacción de ideas a nivel local, por preincubar y dar visibilidad a los emprendedores, por poner en valor y generar y divulgar casos de El éxito de todas las microinnovacions generadas sobre su territorio de referencia (comercios, escuelas, entidades, administraciones ...), para alojar y programar el mayor número de actividades orientadas a generar desarrollo local (sin ánimo de lucro y de innovación social como por ejemplo la Pink Slip Party o el Kfé Innovación, o con ánimo de lucro como el testeo y probaturas de nuevos productos tecnológicos de empresas o startups con alguna mínima contrapartida económica o en especie); para avanzar y experimentar más en el aprendizaje colaborativo informal y permanente; para difundir recursos de empoderamiento con las TIC dirigidas a proyectos, colectivos, empresas, organizaciones, instituciones o territorios, etc.

¿Quiere saber más sobre este proyecto?

Documentos relacionados:
Comparte
ENVIAR POR EMAILCancelar envío de correo
* Campos obligatorios
Enviar