Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
22/09/2020 20:03:14

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
El consistori

L'Ajuntament - El consistori

16/01/2020
Lectures: 358
Suben los impuestos y los asesores y regidores a plena dedicación

En el anterior mandato el PSC consiguió bajar el tipo del IBI para devolver 1.300.000 euros tras ganar en los tribunales la ilegal subida del mismo que hizo ICV cuando gobernaba con los nacionalistas de CiU en el 2014.

Después del pacto de perdedores con los independentistas para perpetuarse en la Alcaldía, los Comunes (antigua ICV) vuelven a las andadas y la primera medida que han tomado es subir los impuestos, el tipo del IBI un 1,2% , la tasa de las basuras un 12%, la zona azul 6,25% y así los servicios a la gent gran, deporte y otras tasas crecen por encima del IPC.

Es intolerable. No necesitaban incrementar la presión fiscal. El PSC dejó las cuentas municipales saneadas con más de 5 millones de superávit y reduciendo la deuda en otro millón. Con ese rédito pueden congelar el tipo del IBI durante todo el mandato, como les hemos propuesto, y más teniendo en cuenta que no tenemos que pagar nada del Soterrament, que próximamente veremos empezar.

Si en las subidas vuelven a las andadas en los gastos también. Los incrementos pactados entre los Comunes y ERC con el soporte de Tots Som Sant Feliu (JxCAT, para los amigos) se destinan a pagarse más asesores de partido y concejales a sueldo completo. Cuando gobernaba el PSC ni todos sus concejales estaban a sueldo del Ayuntamiento y renunciamos a tener asesores.

Los mayores ingresos también sirven para incrementar la plantilla y premiar a una contrata de basuras que de acuerdo con auditorias realizadas no desempeña adecuadamente el servicio, en lugar de destinarlos a servicios dirigidos a las necesidades de la ciudadanía. Por eso hemos votado no a su presupuesto.

Este es un gobierno sin ideas e iniciativas, manirroto y además obscurantista.

Obscurantista, porque aunque ERC desde la oposición insistía que la ciudadana debía participar y decidir el presupuesto, ahora desde el gobierno no solo no informan ni hacen audiencia pública, sino que han decidido suprimir el proceso por el cada año se proponían y decidan las inversiones que se hacían en los barrios por valor de 400.000 euros, como impulsamos nosotros desde el 2015 hasta 2019. De nuevo, cuando los dejas solos vuelven a las andadas y han pasado de llenarse la boca con participación a suprimirla.

El PSC tiene claro que es imprescindible gobernar para y por las personas, esa es nuestra prioridad, pero también con las personas por eso la participación forma parte nuestra manera de hacer la política. Somos un gran equipo que tenemos la capacidad, las ideas, la ilusión para trabajar para nuestra ciudad y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos.

 

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar