Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
22/09/2020 20:29:09

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
El consistori

L'Ajuntament - El consistori

16/01/2020
Lectures: 379
Nuevo gobierno, viejas recetas

Ya tenemos nuevo gobierno en funcionamiento (bueno tampoco es que funcione demasiado) y aparecen las recetas económicas de siempre, primer año de mandato conlleva subida de impuestos, que con un poco de suerte dentro de tres años a la hora de votar ya no se acordarán.

El gobierno municipal, formado en este periodo 2019-2023, por ICV/Comuns/Podemos y ERC ha previsto aplicar una subida del IBI del 1,2% y de la mayoría de impuestos y tasas del 1,5%, pero hay una de estas figuras tributarias, la TASA DE RECOGIDA DE BASURAS, con una subida del 12,5% y nos dicen que el próximo año seguirá subiendo de forma escandalosa.

Había un dirigente comunista que afirmaba que a ellos los votaban los pobres y a los liberales los votaban los ricos, concluyendo que para mantenerse en el gobierno había que aumentar el número de pobres y esa doctrina la llevan hasta los municipios, aunque a nuestros comunistas locales, gobernar sea una religión ya que en el 2011 formaron gobierno con la antigua convergencia (partido nada progresista) en el 2015 con los socialistas (partido muy progresista) y en 2019 con ERC (partido también muy progre), pero imponiendo su máxima de la subida de impuestos.

Siempre hay que preguntarse, ¿para qué la recaudación?, ¿para hacer y prestar qué servicios al conjunto de los ciudadanos?, ¿para mejorar la limpieza?, ¿para mejorar nuestros parques?, ¿para asfaltar nuestras calles?

Pues no, no se hagan ilusiones, son para hacer parches y más parches y dar más subvenciones clientelares que no mejoran la calidad de vida del conjunto de santfeliuenses.

 

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar