Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

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19/05/2024 00:44:37

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Directorio de Servicios
Vivienda

Directorio de Servicios - Vivienda

Datos informativos

Servei d'Intermediació en Deutes de l'Habitatge (SIDH)

¿Qué es el sidh?

El sidh es un servicio gratuito de información, asesoramiento e intermediación con las entidades financieras para personas o familias que tienen problemas para afrontar las deudas hipotecarias de su vivienda principal.

El sidh es un servicio:

  • De acompañamiento de la persona usuaria.
  • De resolución extrajudicial de conflictos. No actúa ante los juzgados.
  • Público y gratuito. No tiene ningún coste para los usuarios.
  • De proximidad.
  • Especializado. Ofrece información y asesoramiento especializado a cargo de abogados y abogadas seleccionadas por los diferentes colegios de la demarcación y, intermediación por parte de los mediadores del servicio de Ofideute de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.
  • Integral y transversal por la colaboración de los diferentes servicios, entes y organismos necesarios para la resolución de la situación.

Los ámbitos de atención ciudadana que se ofrecen son:

  • intermediación hipotecaria. Personas propietarias que se encuentran en dificultades para pagar el préstamo o crédito hipotecario de su vivienda o, fiadores de préstamos con garantías hipotecaria que - por impago - estén en riesgo de perder su viviendas principal.
  • Mediación en consumo. Personas consumidoras por reclamación de cláusulas abusivas o demanda de mediación previa a inicio de un procedimiento de ejecución.
  • Mediación en alquiler. Personas con riesgo de perder la vivienda habitual de alquiler donde el arrendador sea una entidad financiera o que ésta se haya adjudicado en subasta la vivienda alquilada.

Quien presta el servicio?

El sidh es un servicio prestado por la Diputación de Barcelona en colaboración con la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHD), los ayuntamientos y los consejos comarcales y con la participación de los colegios de abogados.

Donde se presta servicio?

El servicios se ofrece desde las dependencias de la Oficina Local de Vivienda. C. Pi y Margall, 8 bis

Documentación necesaria

En todos los casos:

  • DNI / NIE del solicitante
  • Justificante de empadronamiento con la relación de todos los miembros de la unidades familiar
  • Justificante de ingresos o certificado de o recibir ninguna otra prestación de todos los miembros de la unidad familiar.
  • notificaciones judiciales
  • Otra documentación que tenga afectación sobre los ingresos de la unidad familiar o disponibilidad de vivienda.

En caso de deuda hipotecaria:

  • Escritura de compraventa de la vivienda
  • Escritura del préstamo o crédito hipotecario
  • Estado del préstamo o crédito (documento facilitado por la entidad financiera)
  • Último recibo pagado del préstamo o crédito hipotecario.

En caso de deuda de alquiler:

  • Contrato de alquiler
  • Estado del pago de las cuotas mensuales de alquiler
  • Recibo de la última cuota pagada
Inscripciones / Solicitud del servicio:

El servicio se ofrece los viernes de 9:30 ha 11:30 h.

Es necesario pedir cita previa al tel. 93 685 80 07.

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