Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
14/05/2024 01:05:56

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

Parque de Collserola
Rutas de Collserola

Parque de Collserola

El Parque de Collserola , situado entre los ríos Llobregat y Besòs, la depresión del Vallès y el plan de Barcelona, ​​forma parte de tres comarcas: el Baix Llobregat, Vallès Occidental y el Barcelonès. Hay nueve poblaciones que tienen parte de su término municipal dentro del ámbito de la sierra, entre ellas Sant Feliu de Llobregat.

El parque, de 8.259 hectáreas, está gestionado por el Consorcio del Parque de Collserola, formado por la Diputación de Barcelona y los municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

La Salud, puerta de entrada al parque

El parque de Collserola ocupa 611 (PepNat) hectáreas en el término de Sant Feliu de Llobregat y constituye un patrimonio natural, arquitectónico y arqueológico muy valioso. En Sant Feliu encontramos la ermita y la masía de la Salud, un área de ocio, así como varios itinerarios a pie y en bicicleta para descubrir el parque.

El paraje de la Salud es una de las puertas de entrada del parque de Collserola, sobre una ladera suave moldeado por el arroyo de la Salud y presidido por monte Olorda. Se puede llegar a pie por el camino antiguo de la Salud, por la pista de la riera de Santa Cruz o por la carretera de la Sànson.

Junto a almendros, olivos y algarrobos también podemos encontrar bosques de pinos y encinas que ocupan los cerros cercanos. La fábrica de cemento, muy cercana a este lugar, también es un elemento del paisaje de la zona. La ermita de la Salud data del s. XVIII y fue edificada sobre otra ermita medieval. Adosada a la ermita se encuentra la Casa Grande de la Gleva, una masía de finales del s. XV, que fue remodelada en 1987.

La asociación Amigos de la Naturaleza de Sant Feliu tiene por objetivo contribuir a la preservación, conservación y mejora del medio natural. La entidad, que también forma parte de la Agrupación de Defensa Forestal de Sant Feliu (ADF) , la cual agrupa a los propietarios forestales del término de Sant Feliu de Llobregat, el Ayuntamiento y las entidades de defensa de la naturaleza, trabajan conjuntamente en la prevención de los incendios forestales.

Salta a la parte superior