Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
19/05/2024 00:47:26

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

Sede electrónica
Catálogo de trámites

Sede electrónica - Catálogo de trámites

Datos informativos

Alta o cambio de domicilio en el padrón de habitantes

Es la tramitación necesaria para inscribirse o hacer un cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes de Sant Feliu de Llobregat, en los siguientes supuestos:

  • Por cambio de residencia desde otro municipio o país.
  • Por cambio de domicilio dentro del municipio.
  • Por nacimiento.
  • Por omisión, cuando se reside habitualmente en el municipio sin estar inscrito en el padrón y se desconozca estar empadronado en otro municipio.

¿Cómo se hace?

  • En línea a través del trámite que encontrará en esta página.
  • Presencialmente, en elOficina de Atención Ciudadana.
  • Por videoatención, con cita previa.
  • Por correo postal, enviando el impreso de solicitud firmado con la documentación adjunta necesaria a la Oficina. de Atención Ciudadana.

Quién lo puede pedir?

Cualquier persona física mayor de edad que esté en los supuestos indicados al inicio de esta página.

Cuando se puede hacer?

Se debe hacer cuando se produzca alguno de los supuestos relacionados al inicio de esta página.

Documentación necesaria

Documentación de identidad de todas las personas afectadas por el trámite:

  • Hoja padronal de altas y cambio de domicilio
  • De nacionalidad española: DNI en vigor.
  • Extranjeras comunitarias: Tarjeta de residencia en vigor o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, con cédula de identidad o pasaporte en vigor.
  • Extranjeras no comunitarias: Tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

Documentación justificativa de la vivienda:

  • En viviendas desocupadas: Escritura de compra venta o contrato de arrendamiento, con el último recibo derivado del pago del mismo, o última factura de empresa suministradora de agua, electricidad o gas en la que conste el domicilio y el nombre del titular.
  • En viviendas donde ya consten personas empadronadas: Autorización de alguna persona, mayor de edad, que figure empadronada en el domicilio y disponga de algún título acreditativo de la posesión de la vivienda, que deberá aportarse.
  • Cuando el domicilio no sea propio y esté desempleado: Autorización de la persona propietaria o inquilina de la vivienda con aportación de escritura o contrato de arrendamiento, con el último recibo derivado del pago de la misma.

Otra documentación:

En el caso de personas menores de edad:

  • Libro de familia o inscripción registro civil o partida de nacimiento.
  • Hoja padronal firmada por ambos progenitores o autorización firmada por el progenitor que no conviva con ella o, en su defecto, autorización judicial.
  • Excepcionalmente, cuando sea imposible conseguir la firma del progenitor que no convive en el domicilio de empadronamiento ni autorización judicial, es necesario presentar una declaración responsable según si existe resolución judicial o no existe resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor, indicando el supuesto por el que no puede aportarse.

En caso de guarda y custodia compartida, firma o autorización de ambos progenitores. Si no existe acuerdo, se aportará resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento. No aplicará ninguna declaración responsable en este caso.

Aplicará lo mismo a todo lo relacionado anteriormente en caso de que el menor se empadrone en un domicilio distinto al de los progenitores que tienen la guarda y custodia.

En caso de que no haga la solicitud las personas interesadas, es necesario aportar autorización de éstas.

Documentación necesaria para el alta por nacimiento.

Toda la documentación relacionada anteriormente aplicable a menores de edad.

Ayuda

En el caso de no poder aportar cualquiera de la documentación indicada, para tener una situación personal especial no descrita en esta página, debe consultar previamente el caso a través de oac@santfeliu.cat o al teléfono 93 685 80 01.

Asimismo, para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a laOficina de Atención Ciudadanapor cualquiera de sus canales de contacto.

Tramitación en línea
Requisitos para la tramitación online
Requisitos para la tramitación online
 
Lugares donde se puede realizar presencialmente
Salta a la parte superior